Compartiendo el camino
1/02/2022
- Este artículo fue escrito originalmente por D. Daniel Sáenz de Tejada, antiguo presidente de AESPE, para el Anuario del alquiler de maquinaria y equipos en España 2021.
AESPE se funda como una asociación especializada en el ámbito de los sanitarios portátiles, con la idea de trasladar a España el éxito de un modelo tanto de servicio como de tipos de equipos, que estaba teniendo ya mucho éxito en otros países.
La idea de unir a empresas que se dedican a un negocio similar, casi siempre el alquiler del sanitario, porque es el modelo más habitual, hace que se cree esta asociación.
A lo largo de los años, paulatinamente, va evolucionando con la incorporación de nuevos miembros, con iniciativas diversas y con algunas actividades que hacen que su nombre tenga un reconocimiento en el sector.
En el año 2018, después de varios encuentros con los miembros de ASEAMAC y con el equipo del Secretariado y de la Junta Directiva, los miembros de AESPE deciden integrarse en su conjunto (sin que AESPE como tal desapareciera) en la Asociación de alquiler de maquinaria y equipos.
El motivo de esa integración era que, así, se podría tener acceso a más servicios y, a su vez, interactuar con otros alquiladores. En general, esto ha sido un gran éxito para los miembros, en el sentido de que han visto que mucha de la problemática con la que debían tratar es común al alquiler de otros muchos tipos de equipos. Mientras sus temas específicos se han seguido tratando a través de un grupo de trabajo concreto que coordina un profesional del sector: el grupo de trabajo de Sanitarios Portátiles. Con él, se han llevado a cabo importantes proyectos como la Guía sobre sanitarios portátiles, un vídeo divulgativo, un curso formativo, etc.
Es más, desde ASEAMAC se ha acogido a los miembros de AESPE como colectivo especializado, dándoles invitación a participar en la Junta Directiva, que yo represento como presidente del colectivo.
Así, no sólo queremos felicitar a ASEAMAC por este 25 aniversario, sino que queremos ser parte de la celebración. Y esperamos que podamos seguir compartiendo el camino durante muchos más años.